miércoles, 3 de noviembre de 2010

LECCIÓN DEL DÍA N°2

El verbo "ser" (le verbe "être")



# El verbo "être" es el equivalente francés al verbo castellano "ser" y estar al igual que éste, desempeña un papel fundamental:



Yo soy / estoy Je suis
Tu eres / estás Tu es
El / ella es / está Il / elle est
Nosotros somos / estamos Nous sommes
Vosotros sois / estáis Vous êtes
Ellos son / están Ils / elles sont


# El pasado imperfecto de este verbo es:


Yo era / estaba J' étais
Tu eras / estabas Tu étais
El / ella era / estaba Il / elle était
Nosotros éramos / estábamos Nous étions
Vosotros erais / estabais Vous étiez
Ellos eran / estaban Ils / elles étaient


# El verbo "être" se utiliza para construir las oraciones atributivas:


Je suis grand Yo soy alto
Elle était bonne Ella era buena
Nous sommes forts Nosotros somos fuertes


# También se utiliza como verbo auxiliar para construir los tiempos compuestos de los verbos de movimiento:


Je suis allé Yo he ido
Nous sommes arrivés(ées) Nosotros hemos llegado
Ils sont venus Ellos han venido




VOCABULARIO
le corps

Cuerpo Corps (m) Pierna Jambe (f)
Cabeza Tête (f) Rodilla Genou (m)genoux(PL)
Cuello Cou (m) Pie Pied (m)
Hombro Épaule (f) Uña Ongle (m)
Brazo Bras (m) Músculo Muscle (m)
Codo Coude (m) Hueso Os (m)
Mano Main (f) Piel Peau (f)
Dedo Doigt (m) Pelo Cheveu (m)Cheveux(pl)
Pecho Poitrine (f) Espalda Dos (m)
Barriga Ventre (m)

1 comentario:

  1. Chicas, sería interesante que comiencen a linkear ejercicios luego de exponer la parte teórica. Inviten a Agustina!! Ella deberá resolverlos.

    ResponderEliminar